Apple considera integrar el ya conocido notch a su próxima generación de macbook

Uno de los detalles de diseño más controvertidos de la historia de Apple fue la introducción del «notch» en el iPhone X. Esa pestaña dentro de la pantalla donde están las cámaras y sensores que por alguna razón creyeron que debía estar ahí. El resto de fabricantes tomaron la idea prestada, pero ahora Apple quiere ir un paso más allá con un portátil con notch.

Por ahora solo es una patente que acaba de aparecer en la oficina de patentes de Estados Unidos, pero en ella se detalla cómo sería un portátil MacBook con una pantalla que cubre más espacio y cuya cámara frontal y sensores, están en un notch.

Apple obliga a desarrolladores a actualizar apps para el iPhone X ...

Apple ha mantenido el notch en todos sus iPhone desde su lanzamiento en el iPhone X, XS e iPhone 11, pero por ahora no se atreve a usarlo en otros productos como los iPad Pro.

En esta imagen directamente sacada del documento de la patente, se puede ver como en la pantalla (150) hay una pequeña pestaña que es donde estaría la cámara para FaceTime y los sensores de luminosidad para cambiar el brillo de la pantalla o quizá, en un futuro no muy lejano, incluir sensores infrarrojos para integrar Face ID.

¿Nueva generacion de macbook conFace ID?

El notch acabó siendo adoptado por muchas empresas, incluso competidores directos como Huawei o Xiaomi han comparado que sus notch son más compactos que los de Apple, como si se tratase de algo bueno.

Por suerte la industria del móvil evolucionó la idea a dos formatos principales: el notch de la cámara en forma de gota o el agujero en la pantalla para integrar la cámara en la misma interfaz del móvil.

Las patentes de Apple no tienen por qué acabar en un producto final, es muy normal que empresas tan grandes suelan patentar muchas de sus ideas para evitar que sus competidores las usen o usen exactamente el mismo diseño. Pero hay muchos productos que se patentan y de una forma u otra, acaban lanzándose.

MacBook Pro with the notch. Since that's what we're doing now ...
Anuncio publicitario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s