Apple y Google trabajan en conjunto para frenar el coronavirus

Quien pensaría que dos grandes de la industria tecnológica y a la vez rivales en el mercado de los smartphone se juntarian para combatir la propagación del coronavirus o COVID-19 que viene afectando a gran parte del mundo

De esta manera Apple y Google, confirmaron la unión en el desarrollo de apps de seguimiento del coronavirus. Además de alertar personas que hayan podido estar en contacto con los contagiados.

Dicha tecnología funcionará mediante la interconeccion entre ambas marcas manteniendo anonimizando a los usuarios y los datos bajo una estricta política de privacidad.

El objetivo de esta asociación es que cualquier aplicación, con la aprobación de las dos empresas, podrá recopilar datos de todos aquellos dispositivos con los que se encuentre cerca. De esta forma se puede hacer un seguimiento de con quién ha podido estar en contacto el dueño del dispositivo.

Lo cual se podrá llevar a cabo gracias a las transmisiones que el móvil recopila automáticamente usando Bluetooth Low Energy (BLE). De este modo las aplicaciones especialmente aprobadas por Apple y Google podrán acceder a esos datos para interpretar la información.

Con el fin de que la aplicación avise al usuario que ha estado en la cercanía -o en contacto- con otra persona que tiene síntomas o ha dado positivo en COVID-19 para que realice los trámites sanitarios necesarios.

Finalmente será el propio usuario de las diferentes plataformas quienes decidan si descargar o no dicha aplicación, con la cual aceptaran o no la recopilación de información. Respetando de esta forma el derecho a privacidad.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s