Primera Canon con estabilizador en el cuerpo y que grabará vídeo con resolución 8K

Ya es oficial, la compañía confirma que la nueva cámara Canon EOS R5 grabará 8K en formato raw y de forma interna; además muestran información técnica y se cree que podrá salir a la luz entre mayo y junio.

En tamaño 7689 x 4320 píxeles y a 30 fps es el tamaño que será capaz de grabar los flujos de videos; una utilidad que a hoy está reservada para cámaras de cine más costosas. Por su puesto utilizará el formato comprimido Cinema RAW Light de Canon de este modo, la grabación tendrá compresión 4:2:2 y 10 bits con el códec H.265.

canon eos r5

Las especificaciones liberadas por la compañía se enfocan principalmente en la calidad de grabación de 8K full frame y autofoco Dual Pixel CMOS.

  1. Grabación interna de video RAW 8K de hasta 29.97 fps
  2. Grabación de video interno de 8K de hasta 29.97 fps en 4: 2: 2 10-bit Canon Log (H.265) / 4: 2: 2 HDR PQ (H.265)
  3. Grabación interna de video 4K de hasta 119.88 fps en 4: 2: 2 10-bit Canon Log (H.265) / 4: 2: 2 HDR PQ de 10 bits (H.265). La grabación externa 4K también está disponible hasta 59.94 fps.
  4. Sin recortes de captura de video 8K y 4K utilizando todo el ancho del sensor (en los modos 8K RAW y 4K DCI).

Destaca también por su capacidad de grabar en 4K a 120 cuadros por segundo sin alterar la calidad de imagen. Similar a la cámara Venice que puede captar imagen en 4K a 60 cuadros por segundo.

Como te mencionamos anteriormente, su estabilizador de imagen en el cuerpo de 5 ejes que se complementa con el Optical IS con lentes equipados de RF y EF.

canon eos r5

Canon hasta el momento no ha definido fecha de lanzamiento para su nueva cámara; esto debido a la contingencia actual que se está viviendo a nivel global, por lo que dependerá de esta misma su estreno que se pronosticaba para finales de mayo y principio de junio.

Anuncio publicitario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s