Huawei P40 Pro: El análisis de un grande en fotografía y rendimiento

Durante esta semana hemos tenido la oportunidad de probar el ultimo smartphone fabricado por la compañía china Huawei. Hablamos del Huawei P40 Pro, un teléfono que a simple vista se ve muy bien estéticamente y que en su interior guarda un sin fin de novedades, las cuales te contaremos en esta review.

Así mismo te adelantamos que este dispositivo cuenta con el último procesador de gama alta de Huawei, implementando mejoras en el apartado fotográfico y diciéndole adiós al módulo de cámaras traseras en vertical y también al notch, manteniendo dimensiones y parte del hardware de sus predecesores.

Comenzamos la review del Huwei P40 Pro, hablando principalmente sobre su diseño, el cual ya hemos conocido en modelos anteriores, con algunas  pequeñas diferencias que lo hacen renovarse para este año.

Dentro de sus dimensiones, encontramos 15,8 centímetros de alto, 7,6 centímetros de ancho, ademas de 9 milímetros de grosor con 209 gramos de peso. Un teléfono que a simple vista se ve grande pero que luego de un par de minutos de uso te acostumbras al el sin incomodarte en el uso diario.

Así mismo te comentamos que este dispositivo, cuenta con un buen agarre a la mano el cual muy pocas veces llega a deslizarse por la misma, por lo que, si decides usarlo sin una funda, no te presentara mayor problema, aun así debes tener mucha precaución.

Fabricado en aluminio y cristal en la parte trasera como ya es de costumbre y con acabados en brillo, mate y cerámica (éste último sólo para el P40 Pro+) en una paleta de colores; blanco, negro,  gris y el color Deep Sea Blue, el cual estamos analizando en este momento.

Como se ya has podido observar el teléfono es curvado en sus laterales haciéndolo muy bueno al tacto. Igualmente en la parte trasera encontramos un módulo de cámara que alberga los cuatro sensores, de los que hablaremos tarde y que además sobresale unos milímetros.

Continuando con el diseño encontramos también al lado izquierdo de la pantalla las cámaras frontales que permanecen en su isleta independiente en plena pantalla. Igual mente en la parte de arriba, un sensor infrarrojo que puedes utilizar con múltiples funciones, entre ellas un mando a distancias. En el lateral derecho lo que es el botón de encendido y el de subir y bajar volumen

Finalizando con la parte inferior donde están ubicados lo que el el parlante, micrófono, conector USB Tipo C y la ranura  para la tarjeta sim y la microSD

Concluyendo con un diseño muy bien elaborado, lo cual se acompaña con sus materiales de construcción, que lo hacen muy limpio al tacto debido a que las huellas quedan con menor intensidad marcadas gracias a acabado en brillo y una sensación de cascada en toda la pantalla; debido a que el borde del teléfono es menos “puntiagudo” y casi dibuja una semiesfera (con lo cual digamos que la pantalla tiene “más cascada”), lo cual en cierto modo es el truco para que el marco parezca más fino.

Pantalla

Si hay algo en lo que los teléfonos de gama alta deben desatacar es en la calidad de sus pantallas, un segmento en donde este P40 Pro al parecer no decidió aventurarse un poco mas a lo ya visto en el huawei P30 Pro.

Implementando una pantalla oled de 6,58 pulgadas con una resolución de 2640 x 1200 ( Full HD +). Ocupando el 91.6% del frontal además de 441 pixeles por pulgada de densidad, con una tasa de refresco de de 90 Hz compatible con HDR 10Plus.

Una pantalla que a mi parecer no me sorprendió como yo esperaba pero que para este tipo de gama es buena, con un tamaño perfecto aun cuando tenemos las cámaras en pantalla y restan un poco del panel, con ángulos de visión perfectos, y una interpretación  de color que no los llega a saturar, configurada en el modo de color vívido de fábrica.

Con una buena configuración de brillo en modo automático, que en el máximo llega a 450 nits, lo ideal cuando nos llega el sol directamente, aun que en el brillo mínimo aun sigue siendo un poco alto, incomodando al momento de baja o nula luminosidad pero que se compensa al utilizar el modo lectura.

Pero si hablamos de la frecuencia de actualización de la pantalla obtenemos el “Estándar” que nos permite que la tasa de refresco sea de 60 Hz ademas de “Alta” que aumentará la frecuencia de actualización a 90 Hz. Esta ultima opción se notan por ese toque en los scrolls y sobre todo en la inevitable transición entre una página del escritorio a otra ademas de algunos juegos compatibles como lo es Asphalt 9 y Fornite, trabajando de manera muy fluida.

No obstante, hubiera preferido mayor taza de refresco como lo son los 120 HZ , asi mismo una mayor resolución debido al precio que presenta este dispositivo en el mercado, esperado resolución QHD+, o incluso 4K, como ya lo esta haciendo Sony.

Sonido

En el apartado de audio encontramos un aspecto el cual si me dejo un pequeño mal sabor de boca, debido a que solo posee un altavoz en parte inferior, el cual se escucha bien, pero no tan bien como ha de ser para un teléfono de gama alta, esperando que tuviera sonido estéreo.

Ya que con un solo parlante se hace un poco incomodo al ver un vídeo o jugar un video juego en modo horizontal y taparlo con la mano al sujetar el celular.

Con unos agudos y bajos estándar, que pudieron ser de mucha mejor calidad ya sea en el sonido exterior como lo es también mediante audífonos analambricos tipo C que vienen incluidos con el dispositivo , aunque la potencia es bastante alta.

Respecto al auricular para realizar llamadas de voz, dispone de uno debajo de la pantalla y que se escucha bastante bien para la función que cumple.

Seguridad y biometrica

Analizando lo que son métodos de seguridad encontramos un lector de huella en pantalla, algo ya visto en modelos anteriores de la marca y que sinceramente funciona espectacular debido a un área de reconocimiento de la huella dactilar en el panel, más grande y rápida.

Igualmente a destacar es el reconocimiento facial, que ya utilizándolo en otros dispositivos se me hacía algo muy lento y poco eficaz pero esta vez realiza un trabajo perfecto, de la misma manera lo hace en ambientes de muy poca luz incluso es capaz de reconocerme, esto gracias a la lectura de profundidad que realiza el sensor de IR (la cámara frontal secundaria).

Hardware

Pero ya centrándonos en lo que es el hardware, Huawei, decidió  incorporar un procesador propio de la marca como lo es el Kirin 990, el ultimo fabricado hasta la fecha por la compañía que ya es utilizado en los Mate 30, el Mate XS y el MatePadPro.

Con una tecnología de 7 nanómetros y tecnología 5G, complementando esto con 8 GB de memoria ram y en la versión que utilizamos presentaba 258 GB de almacenamiento interno UFC 3.0, ampliable mediante tarjetas propias de Huawei.

En términos de rendimiento funciona bien, ya sea en el apartado de vídeo juegos responde muy bien, sin caída de FPS . Aun así me hubiera gustado mayor memoria ram ya que queda un poquito corto  a sus competencias.

De igual modo el celular trabaja bien y no se percibe ningún signo de que el hardware pueda quedar corto, ni para juegos ni para otras tareas exigentes. por lo que no vemos que le cueste abrir aplicaciones de alta exigencia gráfica, ademas de producir algún Lag.

Batería

En batería posee 4200 micro amperios  y que a mi parecer son bastante buenos, dejándome con bastante batería al final del día, considerando un uso promedio como lo es redes sociales, juegos y en mi caso que trabajó mediante mi página web en el mismo dispositivo.

Si bien tiene menos amperaje que la competencia, logra entregar una duración parecida al S20 ultra con ya 5000 micro amperios, considerando una menor taza de refresco en pantalla y resolución.

Pero el Huawei P40 Pro también tiene una carga rápida de 40 Watts que a mi parecer no es la mas rápida pero no anda nada mal, igualmente tenemos carga inalámbrica de 27 Watts  y que en este apartado si funciona muy rápido además de carga inalámbrica reversible de 17 Watts.

Sin dejar de lado la conectividad NFC con Bluetooth 5.1, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz, Wi-Fi 6 Plus. Compatible de red 4G Y 5G y una certificación IP68 contra polvo y agua sumergible a 1 metro de profundidad durante un máximo de media hora y que realmente no te recomendaría hacer.

Fotografía y vídeo

Pasando al apartado fotográfico, que realmente me gustó mucho y según mi opinión es uno de los mejores hasta la fecha si en fotografía respecta.

Con un sensor principal RYYB de 50 megapixeles, con apertura f/1.9 y estabilización óptica de imagen, un sensor mas grande que su generación anterior lo cual se nota demasiado al momento de tomar fotografías, con mejor captura de información.

Fotos sensor 1

Siguiendo con un gran angular de 40 megapixeles con apertura f/1.8 y un tamaño de 1/1,54 pulgadas. Un sensor que presenta una gran mejora a lo visto el año pasado en el Huawei P30 Pro, más detalle y menos deformación, con menor calidad que la lente estándar pero dentro de lo correcto.

Fotos sensor 2

Continuando con un tele objetivo de 12 megapixeles lo que nos permite realizar un zoom óptico x5, con un zoom hibrido x10, además de  un zoom digital x50, finalizando con un sensor de profundidad .

Fotos zoom x5, x10 y x50

Resumiendo que el Huwei P40 Pro posee muy buenas cámaras, con un nivel de detalle grandioso, gracias al tamaño del sensor.  Aun cuando las condiciones de luminosidad no son las mejores, manejando muy bien el ruido en la imagen.

Igual mente la utilización del modo noche que trabaja bien capturando mucha información, pero del cual se nota la utilización de la inteligencia artificial y que realmente no te recomiendo ocupar si lo que buscas es capturar la realidad en una imagen, ya que con este puedes llegar a ver lo que incluso tus ojos no ven en ese momento, pero que funciona muy bien.

Fotos modo noche

Terminando con muy buenos detalles a en lo que a imagen respecta como lo es el modo retrato, modo gran angular que incorpora un sensor más pequeño al principal, pero no pierde tanta calidad. Un tele objetivo que en aumentos respecta es algo brutal, un zoom digital que no recomendaría llevar a tal extremo sin un trípode como base ya que no es muy útil, con una imagen final que carece de información.

No obstante, me hubiera gustado una miniatura de visión directa, permitiendo revisar hacia donde estamos apuntando; como lo hizo Samsung en los S20, no así como la utilización del zoom óptico que es muy bueno al igual que el híbrido.

Ya en el apartado de vídeo tenemos resolución 4K a 60 fps, video HDR, igualmente cámara lenta a 7680, entregando una calidad de grabación muy buena al igual que la grabación de audio, permitiendo también  zoom de audio en video y una estabilización que me ha dejado muy pero muy conforme.

Video 4K

Video cámara lenta

Pasando a las cámaras frontales, con un sensor de 32 megapixeles acompañado de un segundo sensor de profundidad, capaz de grabar también en resolución 4K a 60 fps.

Foto frontal normal

Foto retrato

Un apartado fotográfico y de vídeo que destacan demasiado en este teléfono ya sea en las cámaras traseras y frontales, gracias a un muy buen trabajo de Huawei, y que vuelvo a repetir, para mi es uno de los mejores del mercado.

Software

Terminando esta review hablando del software, y que puede ser la piedra en el zapato por estos momentos. Utilizando Android 10 y la capa de personalización de EMUI 10.1 en su ultima versión, sin la utilización de Google apps y servicios del mismo. No obstante, si posee Huawei apps servirse tratando de compensar la perdida de los de Google y que aun falta por trabajar para llegar al estándar deseado.

De igual modo encontramos AppGalery un centro para buscar, descargar, administrar y compartir aplicaciones móviles propio de Huwei. Muy sencillo de usar, con un diseño muy amigable para los usuarios. No obstante, cabe mencionar que aun falta incorporar algunas aplicación como lo son Netflix, instagram, WhatsApp, entre otras.

Pero Huawei responde con una especie de Life Hack, ya que en su tienda de aplicaciones ahora incluyen la aplicación AppSeeker, la cual permite descargar apps más utilizadas en los dispositivos Android sin necesidad de buscar las aplicaciones en tiendas y otros recursos de descarga de forma individual.

Como bonus track al software podemos encontrar a “Celia” un asistente de voz muy similar al de Google. Para activarlo deberás hacerlo mediante la configuración. El cual no funciona muy bien ya que entiende muy poco de lo hablamos e incluso es algo lento al momento de realizar una actividad. Algo que espero puedan arreglar con futuras actualizaciones.

Conclusión

Huawei, lleva años en el mercado de los smartphones en el cual hemos podido observar la evolución de los principales buques insignias de la marca, teléfonos que son fruto del esfuerzo por mejorar sus diseño, fotografía y rendimiento. Finalizando con la construcción de un Huawei P40 Pro, que a nuestro parecer es uno de los grandes postulantes al smartphone del año, principalmente en lo que a fotografía Respecta.

La firma china decidió apostar por sensores más grandes y de mayor calidad, haciendo un referente de fotografía tradicional, tanto para retrato como nocturna. Sin dejar de lado las capturas con Zoom entre 5X y 50X. Gracias a un mejor trabajo de procesamiento.

No obstante, se queda atrás debido a la taza de refresco en pantalla y su resolución que para los avances tecnológico de hoy, ya es anticuado y no se justifica tampoco con su precio en mercado. Algo que si bien lo compensa con un potente rendimiento y correcta autonomía.

En cuanto al software, Huawei aún trae la piedra en el zapato al no contar con los servicios de Google y que lo dejan en una gran desventaja.

Cabe destacar App Gallery, que a tan sólo algunos meses desde su lanzamiento ya presenta una gran cantidad de aplicaciones, además de ser un centro de descargas muy completo y fácil de usar.

En definitiva, es un teléfono apto para todo tipo de usuarios, seguidores y primerizos en el uso de estos dispositivo. Quienes ya son conocedores de estos móviles no les será problema adaptarse a las funcionalidades del modelo P40 Pro, a diferencia de quienes están recién iniciándose en el mundo de Huawei y la alta gama.

Anuncio publicitario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s