Cuida el planeta con estas aplicaciones de reciclaje que AppGallery tiene a tu disposición

Durante esta época de confinamiento en casa, hemos podido plantearnos muchas cosas que antes por falta de tiempo no habíamos podido dimensionar. Entre ellas las enormes cantidades de desechos que podemos llegar a generar durante solamente una semana.

Gran cantidad de basura que se puede reciclar según su composición, para después ir a dejarlos a un punto limpio. Igualmente es recomendable establecer una estación de reciclaje en casa con diferentes contenedores para depositar: plásticos, vidrios, papeles/cartones y latas.

Incluso puedes encargarte de los desechos orgánicos, como la cáscara de los alimentos realizando compostaje. Actividad ideal para toda la familia y muy fácil de realizar, encontrando en Internet muchas guías practicas para su desarrollo.

Pero si te preguntas como hacer estas actividades en plena cuarentena, te comentamos que ya existen algunas herramientas que te ayudarán en este proceso disponible en la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, que podrás descubrir a continuación.

Reciclapp

La primera aplicación se llama Reciclapp y te ayudara contactar a personas que tengan material reutilizable con recicladores, quienes lo retiran y se lo entregan a quienes lo necesitan para su posterior comercialización. Para comenzar, solo debes iniciar sesión, luego declarar el material reciclable que tienes; y, por último, esperas por el retiro a tu domicilio, totalmente gratis.

Este servicio está disponible en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago Centro,Ñuñoa, La Reina, Recoleta, Quinta Normal, Independencia y Valdivia

El Juego Del Reciclaje

Continuando con El juego del reciclaje, una app que te permite generar conciencia y convencer a la familia que el reciclaje es una tarea de todos. Aplicación que mediante el juego, te permite enseñarle a los mas pequeños la importancia de separar los desechos en diferentes compartimentos y así contribuir a salvar el planeta.

PlantSnap

Finalmente, PlantSnap, es la aplicación que te ayudara a conocer mas sobre el compostaje, que a la vez genera abono orgánico para que tus plantas crezcan sanas y fuertes. Herramienta que por medio de una simple fotografía podrás reconocer flores, árboles, suculentas, hongos y plantas. De esta forma, también podrás aprender sobre los cuidados específicos que debes darle a cada uno de ellos

 

Anuncio publicitario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s