EMUI 10.1 comenzaría a llegar a más equipos Huawei, con asistente virtual incluido

La compañía tecnológica reveló durante la campaña del “Huawei P40” una nueva versión “EMUI 10.1” de su sistema operativo. Con nuevas actualizaciones en el interfaz permiten al usuario sacarle mayor provecho a la pantalla y el uso simultaneo de varios dispositivos. Sin olvidar a “Celia”, el primer asistente virtual de la marca.

Actualización que ahora estaría disponible para mas equipos a finales de junio, como el HUAWEI P30, HUAWEI P30 Pro, HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro,HUAWEI nova 5T, HUAWEI Mate Xs, HUAWEI P40 lite, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 Pro,HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MediaPad M6 10. 8″,entre otros equipos, que podrán contar con la versión EMUI 10.1.

Interfaz de usuario mejorada

Nada más fácil y placentero para algunos que deslizar el dedo por sobre la pantalla de su celular, esta acción en otros países se conoce como “scrolling”; y esta vez notarás un poco más la diferencias; ya que notará una reacción por medio de un efecto de fricción inspirado en la física. Se parece a los objetos en movimiento desaceleran gradualmente al perder su impulso ante la fricción, las animaciones ahora también desaceleran antes de llegar a un alto total natural.

Esto se ha desarrollado gracias a la investigación basada en el factor humano, garantizando que las animaciones tengan un comportamiento tal cual los usuarios esperan.

Nuevo Friction Slide

Los “Swipes” algo que hacemos reiteradas veces con nuestros teléfonos; se trata de esto pequeños apretones al cotado de nuestro celular, ya sea para poner en pausa, desplegar la barrera lateral o sacar fotos. Las aplicaciones en esta barra pueden ser arrastradas a lo largo de toda la pantalla y así activar el modo de Multi Ventana. Imágenes, textos e incluso archivos los puedes arrastrar entre aplicaciones.

La ventana flotante le permite a los usuarios llevar a cabo tareas básicas, tales como responder mensajes de texto sin salir de la pantalla completa activa de una app, por lo tanto estos se pueden mantener enfocados en su tarea principal.

Always on Display mejorado

Con EMUI 10, la versión anterior a EMUI 10.1, Huawei lanzó el modo Always on Display (AOD), con colores vibrantes que reflejaban los cambiantes matices del cielo. Ahora, EMUI 10.1 presenta el 3DRendered Always-on Display, que separa las figuras digitales del fondo en una construcción multicapa, ofreciendo una cautivadora experiencia tridimensional al usuario.

Los usuarios también verán tres animaciones de desbloqueo de huellas en EMUI 10.1. Inspirados enlos elementos de la tierra, el fuego y el agua, estos efectos de animación son inmersivos y fascinantes.

En cuanto al panel de control los smartphone pueden brindar una plataforma unificada que te permite ver cada uno de los dispositivos conectados en su proximidad. Desde cualquier esquina del teléfono puedes deslizar el dedo para activar o desactivar dispositivos IoT.

Un ejemplo es cuando un usuario se encuentra escuchando música en HUAWEI Music cerca de un parlante HUAWEI Sound X, el panel de control de múltiples dispositivos le dará la sugerencia de cambiar la salida de audio a dicho parlante para obtener una mejor calidad y experiencia de sonido.

Huawei Share mejor que nunca

Sin duda una de las funciones más llamativas es la nueva es la colaboación multipantalla que te permitirá sacarle mayor provecho a las HUAWEI MateBook para usar de mejor forma las aplicaciones de los smartphones de Huawei. Realizar o responder a llamadas de audio o video por medio del PC de Huawei; son solo algunas de las facilidad que otorga. La tecnología distribuida de Huawei le permite a los usuarios utilizar la cámara y el micrófono del PC como si estuvieran conectados al smartphone.

Además, pueden utilizar las aplicaciones nativas del PC para abrir los archivos o hipervínculos directamente en el smartphone, y aprovechar las capacidades superiores de hardware y la convergencia del ecosistema de aplicaciones para mejorar la productividad.

La función de Huawei Share en EMUI 10.1 puede soportar la transferencia de archivos a una alta velocidad entre dos teléfonos Huawei. Además de los smartphones, tablets y laptops de Huawei. “Huawei Share” ahora soporta productos de otros usuarios.

Galería de fotos en múltiples dispositivos

La galería ahora agrega todos los archivos de medios en todos los smartphones y tablets del usuario que corran EMUI 10.1 y estén conectados a la misma red WiFi AP, además de utilizar la misma HUAWEI ID.

La función de búsqueda cubre todos los medios agregados para que los usuarios puedan buscar fácilmente una foto o video, sin importar en qué dispositivo haya sido almacenado.

Huawei MeeTime

Las video llamadas están de moda, y las grandes tecnológicas no van a dejar pasar la oportunidad de subirse al carro para evitar que firmas como Zoom consigan quedarse con la mayor parte del pastel. Huawei es una de las que ha aprovechado la ocasión para anunciar su propia app de videollamadas.

HUAWEI Answer Phone Calls On Laptop

MeeTime es una app de videollamadas que destaca por ofrecer una buena calidad de vídeo incluso en entornos de poca iluminación o cuando la conexión a Internet no es buena. Asi mismo, permite conectarse con dispositivosde terceros, como la cámara de acción DRIFT, de tal manera que se convierte en una extensión del smartphone.

Los usuarios, también encontrarán grandes beneficios en esta conectividad entre dispositivos cuando deseen compartir transmisiones de deportes o conciertos en vivo durante una llamada. HUAWEI MeeTime se lanzará inicialmente en China, Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur, Indonesia,Arabia Saudita y Sudáfrica,pero llegará a más países a finales de este año

C:\Users\l00370040\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\20200615-144633(eSpace).jpg

“Hey Celia”

Y no podemos dejar atrás una de las novedad más grande; y es que se suma la llegada de “Celia”, el asiste de voz de Huawei que viene junto a EMUI 10.1. Tal como funcionan en otras marcas; basta con presionar el botón de encendido  por un segundo o decir “Hey Celia” para despertar al asistente de voz. Incluye además una gran cantidad de habilidades para ayudar a los usuarios a realizar sus tareas diarias.

La integración profunda le permite a Celia tener acceso al hardware del dispositivo e inteligencia artificial, permitiéndole al asistente de voz soportar la identificación de objetos, control de reproducción de medios, mensajería de texto, traducción cara a cara, escaneo de calorías y mucho más.

Celia es el nuevo asistente de Huawei, la respuesta a Google Assistant

Celia se encuentra habilitada para hablar inglés, español y francés en su etapa de lanzamiento, y estará disponible inicialmente en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia, próximamente en otros países.

Anuncio publicitario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s